Cómo pegar látex y cremalleras
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO: Cuando trabajes con el disolvente o el pegamento, usa siempre guantes resistentes al disolvente y ponte gafas protectoras. Trabaja en áreas con suficiente ventilación o lleva un respirador con cartuchos para vapor orgánico. Si el pegamento o el disolvente entra en contacto con la piel, lava el área con abundante jabón y agua.

Que necesitarás :

- Láminas de látex
- Láminas de látex grueso para hacer las tiras para reforzar los bordes
- Pegamento vulcanizante y un pincel pequeño
- pegamento para cremallera si también quieres unir una cremallera al látex.
- Cúter rotatorio
- disolvente para látex
...alcohol, papel de baño, agujas e hilo, tijeras, cremallera con tantos carros como necesites, pegamento de celulosa

Primero deberás cortar las piezas de látex que deseas unir con el pegamento. Los mejores cortes se consiguen con un cúter rotatorio, pero también puedes usar tijeras.

Ya que el látex se pliega sobre si mismo, cuando se le aplica el pegamento vulcanizante, necesitaremos reforzar los bordes del látex. Para este paso, usa tiras de látex grueso (grosores de 0.8mm o 1.2mm) y 1-1,5 cm de ancho.
En nuestro caso, nos llegará con dos tiras. La cantidad que necesitarás depende de la cantidad de bordes que necesites reforzar. Las tiras pueden ser reutilizadas.
Limpia las tiras con el disolvente. No olvides usar guantes y asegúrate que hay suficiente ventilación. Cuando el látex entre en contacto con cualquier disolvente, se doblará. Este es un fenómeno común del que no hay que preocuparse- el látex volverá a su forma original tras unos minutos.
Una vez las tiras se hayan secado, aplica pegamento vulcanizante en cada cara. Voverá a doblarse, pero al igual que antes, la doblez desaparecerá unos 15 minutos después.
Las tiras que has preparado en el paso anterior quedaráan temporalmente unida al lado exterior de la costura, así que necesitarás limpiar esta zona con alcohol y papel de baño. Esto hará que las tiras se unan al látex. Porque usar papel de baño? Es mejor para limpiar que un paño ya que este no deja pelusas
Tras 15 o 20 minutos las tiras quedarán unidas al borde del látex
Pégalas en el borde del látex. en esta fase es importante no presionar la tira con intensidad ya que provocará marcas en la costura resultante. Simplemente coloca la tira en su lugar con suavidad.
A continuación presiona la tira de látex con la palma de tu mano.
Ahora presiona la tira con tu pulgar. Esto evitará marcas en la costura.
La tira ahora estará unida al látex. Repite este procedimiento para ambas pizas.
Cuando ambas piezas tengan sus bordes reforzados podremos comenzar a limpiar los bordes (donde estará localizada la costura) con el disolvente para látex. Usa una vez más el papel de baño mejor que un paño. El látex debe ser limpiado completamente. La costura será de 0.5 cm de ancho, por lo que el área que a limpiar deberá ser un poco mayor. Gracias al refuerzo de la tira en la parte trasera del látex, este no se doblará durante la limpieza
Después de que haya secado completamente (sobre 20 minutos) podremos aplicar pegamento a ambas piezas
Una vez el pegamento se haya secado (10 - 15 minutos) podremos unir ambas piezas - Una vez más, no las presiones, simplemente colocas en su lugar.
Entonces presiona la costura con la palma de tu mano.
A continuación presiónala con tu dedo corazón.
Ahora puedes quitar las tiras. Deberían despegarse fácilmente. Llegados a este punto la costura ya ha sido creada. Déjala curar al menos 24 horas antes de someterla a estrés. Durante este periodo el pegamento vulcanizará y creará una fuerte unión con el látex.
Si quieres que tu nueva prenda de látex tenga una cremallera, puedes comenzar esta tarea. Primero, redondea los bordes de la cremallera.
Definitivamente queda mucho mejor que con esquinas!
Para evitar que el carro se desplace hasta el látex, necesitarás poner algún tipo de tope al final de la cremallera. Es muy fácil hacerlo cosiendo un poco de hilo a unos 2 cm del final.
Así es como debería quedar. El hilo debería ser del mismo color que la cremallera.
Como la tela de la cremallera es muy porosa, esta no se pegará al látex. Por eso para poder pegar la cremallera al látex antes deberemos impregnar la ropa con “Pegamento para cremallera”. De esta forma cubrirás la tela con un material que si podrá ser adherido al látex.  Deberías usar un  pegamento para  cremallera del mismo color que la misma (en nuestro caso, negra). No deberías preocuparte de que el pegamento parezca gris al principio – Se volverá negro una vez haya secado.
Para ayudar que el pegamento penetre en todas las micro cavidades, presiona la tela suavemente con los dedos.
Incluso el stop al final de la cremallera debería ser impregnado con el pegamento para cremallera. Este secará en aproximadamente 1 una hora, dependiendo de la temperatura.
Así es como quedará la cremallera una vez le hayamos aplicado el pegamento para cremallera. Ahora podrás darte cuenta de que ha adquirido una apariencia gomosa y se ha vuelto negra.
Ahora puedes aplicar el pegamento vulcanizante a la cremallera.
Cualquier látex, que quieras pegar a una cremallera debe ser tratado igual que si fueras a pegarle otra pieza de látex debería ser reforzado con una tira gruesa en el borde en una cara y limpiado con el disolvente para látex en la otra.
Ahora aplica el pegamento vulcanizante en la lámina de látex

Una vez haya secado (10 – 15 minutos) puedes ensamblar la cremallera con el látex

Ya que la cremallera no es elástica, puedes presionar el látex con tu dedo corazón directamente.

Remueve la tira. Si algún extremo de la cremallera permanece abierto (como el cuello), coloca una pequeña gota de pegamento de celulosa al menos a 3 o 4 dientes de ambos lados de la cremallera para prevenir que el carro se salga de la misma. ¡Hemos terminado! Disfrútalo…)



No te olvides de añadirlo a tu pedido: talco (ayuda a vestirte más facilmente) - y abrillantador de látex (favorece el brillo natural del látex)
Polvos de talco
6.33 GBP
Abrillantador para látex & lubricante
12.34 GBP
Water-based latex lubricant , 600ml
14.1 GBP

© Eurocatsuits.com 2006-2019
Made in EU . Sold exclusively on Eurocatsuits.com